¿Qué quieres Poeta?

¿Qué escribes poeta?
Escribo al sol y la belleza.
a la flor, a la vida,
a la armonía y también la tristeza.

¿De dónde salen tus versos?
Florecen de mi mente,
de mi corazón y mi alma.
A través del bullicio, cuando hay calma.

¿Quiénes son tus musas?
Las mujeres, los campos,
los niños, las bondades humanas.
También la crueldad, el miedo, el agua clara.

¿Por qué escribes?
Para honrar el amor,
contra la guerra y las armas.
Por la paz y armonía de la especie humana.

¿Cuántos años tienes?
Todos, muchos, pocos,
Los que hacen falta.
Para adquirir sabiduría, y también esperanza.


Esperanza en los jóvenes,
en el trabajo, el esfuerzo y la fuerza,
en los hombres; en mí, en vos,
en los que callan y en los que claman.

Por la dignidad perdida,
por conocer el pasado, por vivir el presente;
por la justicia y la amistad,
por un mundo mejor, por el mañana.-

¿Cuál es tu deseo?
No acallar nunca,
mi pluma que derrama,
sentimientos e ilusiones, nunca contadas.

Soy poeta y Escritor,
Ese es mi orgullo y mi drama,
quisiera morir sobre mis hojas blancas,
escribiendo mis versos, construyendo una esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merceditas: la Princesa del hogar.