Detrás de cada pluma hay una historia

Me gusta escribir, sentir la fuerza de los sentimientos,
que guían mi pluma, mi imaginación y mi arte.
Mis palabras son libres, mis versos desordenados e irregulares,
sin embargo mi corazón late fuerte, se expresa, grita y arde.
exclama por aquellos que callaron, por los que nunca se animaron
A decir te quiero a nadie...
Por la vida, por el amor, la pasión, la justicia y el hambre.
Escribo a mi patria, a los que amo y me aman,
a mi hijo, a mi familia, a mi hermano y a mis padres.
A las cosas pequeñas, a las grandes.
Quizás me falte método, forma,
quizás mi escritura no sea elegante.
Pero todo surge a borbotones, mi mente, florece a cada instante;
en ramilletes de ideas, recuerdos, sueños, deseos;
con fuerza incontrastable.
Tal vez son años de silencio, quizás timidez finita y reprochable.
No soy sabio, pintor, escultor, cuentista, ni cantante.
Uno más del montón, para el que quiera encasillarme.
Libre, terco, presumido: orgulloso de mi creación.
Algún día, a lo mejor, alguien aprecie mi arte.
Quizás nunca, nadie sepa que de esta forma me gusta expresarme.
No importa, seguiré escribiendo,
gritando al viento, mis sílabas inconstantes.
Quiero a mi patria, amo la vida,
canto a la belleza, al mar, la montaña, las aves y el aire.
Mi niñez fue difícil,
en mi adolescencia me tocó luchar para ser alguien,
hoy me siento orgulloso de lo que he logrado.
Hoy siento que he vivido más que nadie.
Dios me puso muchas veces a prueba,
pero también me dio la oportunidad de levantarme.
Mi cruz no fue tan pesada, quizás porque supe comprender,
lo pequeño que somos, y a la vez nuestra alma es tan grande.
Espero poder dejar mi huella, trascender... No en el bronce,
no en la historia, ni en el panteón de los héroes del ande.
Simplemente me gustaría que fuera recordada mi pluma,
porque ella cuenta, mis penas y alegrías, mis aciertos y errores.
También describe mis amores, familiares y amistades.
Me gustaría cuando ya no este, que se diga,
fue un buen amigo, padre y esposo,
... en fin, ¡un tipo adorable!

Comentarios

  1. Hola querido Marcelo:
    Quiero felicitarte porque soy una loca del lapiz y la hoja,sigo mi mente, escucho mi bombo y vuelo con el aire, desde chica escribo para mi y quizas para quien ame y la verdad que tú valentia me da mucho gusto, me encanto tu presentacion y te admiro. quiero seguir recibiendo estas bellezas y si me permites hacerlas compañeras de mis amigos/as.

    Un abrazo muy grade de una admiradora, lorena Rosales de Luján de Cuyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merceditas: la Princesa del hogar.