Mis dos Abuelos

Conviven en mi interior,
dos abuelos inmigrantes,
y corren por mis venas,
la sangre de un italiano y un español.

Llegaron a esta tierra,
con sueños, recuerdos y pasión,
a construir un país nuevo,
a labrar una nueva nación.

Que arduos fueron aquellos años,
y cuan difícil fue la unión,
a veces en armonía
a veces a fusil y cañón.

Orgullosos hoy lucimos,
el crisol de razas y color,
que forjó nuestra tierra,
que amasó las luces y la razón.

Mis abuelos contribuyeron
con su esfuerzo y su sudor,
al crecimiento de la República,
con trabajo y educación.

Soy productos de aquellos años,
Del apego y amor,
que desarrollaron mis abuelos,
y sembraron en mi corazón.

Hoy es mi tierra,
la que fue de aquellos visitantes,
será por siempre mi patria,
en la que lucharé con devoción.

Y así nuestra enseña un día,
prendida en el corazón, henchida y reluciente,
tremolará con entusiasmo,
para orgullos de mis abuelos, argentinos por adopción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merceditas: la Princesa del hogar.